Una limpieza dental tiene como principal objetivo eliminar la placa y el sarro que se acumulan en los dientes y las encías con el tiempo. La placa es una película pegajosa y transparente de bacterias que se forma constantemente en los dientes. Si no se elimina, termina por endurecerse y convertirse en sarro, que es mucho más difícil de quitar y puede causar enfermedad de las encías.
A continuación, desde CN Dental, nuestros odontólogos en Narón le contarán por qué debe hacérselas cada seis meses. ¡Siga leyendo!
¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?
Una limpieza dental profesional generalmente consta de los siguientes pasos:
- Examen: El higienista dental o el dentista examinará los dientes y encías para detectar cualquier posible problema.
- Eliminación de la placa y el sarro: Se utiliza un instrumento especial para erradicar la placa y el sarro acumulados en los dientes y debajo de las encías.
- Aplicación de flúor: Normalmente, al final del procedimiento se aplica sobre los dientes una especie de gel, espuma o pasta fluorada con el fin de fortalecerlos.
¿Por qué son tan importantes las limpiezas dentales profesionales?
Son varias las razones:
- Prevención de enfermedades de las encías: La acumulación de placa y sarro ocasionan patologías como gingivitis o periodontitis.
- Prevención de caries: La placa y el sarro también contribuyen a la caries dental. ¡Haciéndose una limpieza cada seis meses se minimizan notablemente las visitas al dentista por muelas picadas!
- Detección temprana de problemas: Durante una limpieza dental profesional, el higienista dental o el dentista identificarán potenciales problemas en sus primeras etapas, cuando son más fáciles de tratar.
- Mejora de la salud bucal en general: Las limpiezas dentales profesionales ayudan a mantener nuestros dientes y encías saludables, mejorando nuestra apariencia física.
¿Con qué frecuencia debo hacerme una limpieza dental profesional?
La frecuencia idónea con la que debes hacerte una limpieza dental profesional dependerá de tus necesidades individuales de salud bucal. Ahora bien, como ya hemos aclarado, desde nuestra clínica dental en Narón aconsejamos hacerse una limpieza dental profesional cada seis meses.
Ahora bien, siempre hay excepciones. Por ejemplo, si tiene tendencia a padecer de problemas en las encías, es posible que precise hacerse limpiezas más frecuentes.
Limpiezas dentales en Narón
Como ha podido comprobar, las limpiezas dentales profesionales son una parte imprescindible del cuidado de su salud bucal. Ayudan a prevenir la enfermedad de las encías, las caries y otros problemas dentales.
En definitiva, si está buscando una clínica dental para someterse a una limpieza dental en Narón al mejor precio, está en el lugar indicado. Póngase en contacto con CN Dental y solicite ya su cita previa. ¡Le esperamos!