En CN Dental somos expertos en endodoncias en Narón, un procedimiento dental que se lleva a cabo para salvar un diente que está dañado o infectado. Este tratamiento se enfoca en la pulpa dental, que es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente y contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.
¿Cuándo es precisa una endodoncia?
- Caries profundas. Si una caries avanza y llega a la pulpa dental, puede causar inflamación o infección. La endodoncia es necesaria para eliminar la pulpa dañada y salvar el diente.
- Fracturas dentales. Ciertos traumatismos pueden provocar una fractura en el diente y un consecuente daño en la pulpa, requiriendo así una endodoncia.
- Infecciones. Si una infección se propaga desde la encía hasta la pulpa dental, puede ser necesaria una endodoncia para eliminar la infección y salvar el diente.
- Dientes necróticos. Si la pulpa dental muere, el diente se oscurece y se vuelve frágil. La endodoncia, en este caso, es precisa para eliminar la pulpa muerta y prevenir la propagación de la infección.
¿En qué consiste el procedimiento de una endodoncia?
Una endodoncia consta de varias etapas:
- Anestesia. Se administra anestesia local para adormecer el área alrededor del diente.
- Aislamiento. Se coloca un dique de goma alrededor del diente para aislarlo de la saliva y mantenerlo seco durante el procedimiento.
- Acceso a la pulpa. Se realiza una apertura en la corona del diente para acceder a la pulpa.
- Limpieza y conformación. Se elimina la pulpa dañada o infectada y se limpia y se da forma a los conductos radiculares.
- Obturación. Los conductos radiculares se rellenan con un material de obturación biocompatible para sellarlos y prevenir futuras infecciones.
- Restauración. Se coloca una obturación o corona en el diente para restaurar su forma y función.
¿Cuáles son los beneficios de una endodoncia?
Gracias a las endodoncias, los odontólogos conseguimos:
- Salvar el diente. La endodoncia permite conservar un diente que de otro modo tendría que ser extraído.
- Mitigar el dolor. La endodoncia elimina la pulpa inflamada o infectada, aliviando el dolor y la sensibilidad dental.
- Prevenir la propagación de la infección. La endodoncia elimina la fuente de la infección y previene su propagación a otras áreas del cuerpo.
- Mejorar la salud bucal. Al salvar un diente dañado, la endodoncia contribuye a mantener una buena salud bucal y una sonrisa más estética.
Contacte con nuestros dentistas en Narón
Si experimenta dolor dental persistente, sensibilidad al calor o al frío, o inflamación en las encías, es importante que consulte a su dentista para determinar si necesita una endodoncia.
CN Dental somos una clínica dental en Narón especializada en toda clase de tratamientos de odontología general.
Contacte con nosotros y solicite su cita previa. ¡Le esperamos!